martes, 13 de octubre de 2009


(Noticia aparecida en el UNIVERSAL de México)

Marchan en España para financiar proyecto social en México.
El objetivo es recaudar fondos para adquirir material educativo y sanitario para jóvenes con discapacidad de San Miguel de Teotongo

PUENTES SOLIDARIOS. El dinero recaudado durante la marcha servirá para comprar material educativo, sanitario y terapéutico para jóvenes discapacitados de San Miguel de Teotongo (Foto: Archivo El Universal )

EFE El Universal Valladolid, España, Jueves 08 de octubre de 2009, 08:30
El desarrollo de un proyecto para personas con riesgo de exclusión social en México es el objetivo de la II Marcha Solidaria, que recorrerá 13 kilómetros en la provincia española de Valladolid el 17 de octubre. La marcha, que discurrirá entre las localidades de Medina del Campo y Rueda, está organizada por la Asociación del Camino de Santiago del Sureste de Valladolid (ACASSE-VA) y la Organización No Gubernamental Puentes Solidarios. Su presidente, Juan Aguado, indicó que el objetivo de la marcha es recaudar fondos para adquirir material educativo, sanitario y terapéutico para jóvenes con discapacidad de San Miguel de Teotongo, en la capital mexicana. "En la ciudad de México, una de las más pobladas del mundo, residen muchas personas en situaciones de pobreza y exclusión, por lo que, en la colonia de San Miguel de Teotongo, ubicada en una zona periférica y marginal de la ciudad, está funcionando un centro ocupacional para favorecer el crecimiento y la integración de jóvenes con discapacidad y en riesgo de exclusión", señaló. Esta es la segunda edición de una marcha que se inició el pasado año, cuya principal finalidad fue darse a conocer, tal y como reconoció Aguado, por lo que el número de participantes no llegó al medio centenar. En su segundo año como organizadores, confían en poder superar la afluencia de participantes y seguir dando a conocer la labor con la infancia y las personas con discapacidad física y psíquica en países como Congo, Ghana, Nigeria, Guatemala y México, indicó Aguado. Se puede colaborar con la asociación aportando un donativo tras realizar la marcha solidaria, entregando esta aportación a uno de los peregrinos o ingresándolo en una cuenta abierta en una entidad bancaria para dicho fin, puntualizó.

No hay comentarios: