viernes, 2 de octubre de 2009

Y SIGUEN PASANDO PEREGRINOS...
Y siguen llegando peregrinos. Y siguen hablando muy bien de la hospitalidad y la sencillez de las gentes de nuestros pueblos. Y siguen contando anécdotas del trato con personas de las que dicen que ya no quedaban en este mundo tan egoísta e insolidario. Y comentan que se van encantados y satisfechos de haber elegido nuestro Camino del Sureste para peregrinar hasta Santiago. Y desde ACASSE-VA nos felicitamos de que así sea, pues… ¿quién nos lo iba a decir hace un par de años cuando ni siquiera nosotros mismos sabíamos de la existencia de esta ruta?
Y esto lo testifican Víctor Luis, Tomás, José Luis y Lorenzo que pasaron por nuestras tierras procedentes de Tomelloso (Ciudad Real) a lomos de sus bicicletas en la segunda quincena de septiembre. Durmieron en el albergue de Tordesillas y aprovechando que estaban en fiestas disfrutaron de un encierro y del resto de festejos. Y lo mismo cuentan José Joao y Mª Dolores que partieron desde Alicante y Albacete respectivamente a pie y se encuentran entre nosotros.
Estos son unos peregrinos un tanto especiales, pues dice Joao, que desde noviembre, mes en el que quedó en paro, se ha lanzado con su compañera a peregrinar, esperando que le llamen para reiniciar su trabajo y como muestra nos enseña un “puñado” de credenciales, debidamente selladas. Joao pertenece a la Asociación del Camino de Santiago de Alicante y tiene una rica “cultura jacobea” como pude comprobar en la amena conversación que mantuvimos durante un buen rato.

No hay comentarios: