lunes, 31 de mayo de 2010

PEREGRINANDO POR EL CAMINO SANABRÉS

Con una importante participación de peregrinos, miembros de la Asociación del Camino de Santiago del Sureste en Valladolid, se realizó la V Marcha por el Camino Mozárabe-Sanabrés, una de las rutas consideradas como históricas que conducen hasta la tumba de Santiago. Treinta y seis peregrinos, socios y colaboradores de ACASSE-VA, iniciaron a primeras horas de la mañana el recorrido de 17,4 km, distancia que aproximadamente separa a las localidades zamoranas de Mombuey y Asturianos. La jornada, con un sol de justicia que nos acompañó sobre todo en la parte final, transcurrió sin incidencias reseñables. Tuvimos la oportunidad de compartir experiencias y fotos con peregrinos que habían salido desde Málaga, Cáceres y Bélgica con la ilusión de ganar el Jubileo en la catedral compostelana. Queremos destacar la paz que se respira en las poblaciones por las que se transita en esta etapa: Valdemerilla, Cernadilla, San Salvador de Palazuelo, Entrepeñas… aportando una especie de sosiego interno, como de peregrinación auténtica, sin masificaciones. Finalizó la jornada con comida de hermandad en un restaurante de Asturianos y en la sobremesa no faltaron los bailes tradicionales de la zona al son de la flauta y el tamboril.
Las personas participantes, en su mayoría residentes en poblaciones por las que pasa el Camino del Sureste en la provincia de Valladolid, están implicadas muy directamente con la promoción de esta ruta, bien repintando el recorrido, bien dando charlas en centros de enseñanza, bien atendiendo a peregrinos en los puntos de acogida, proporcionando información y credenciales a quienes las solicitan que, por cierto, cada día son más numerosos. Dejamos constancia del apoyo que recibimos del Patronato de Turismo de la Diputación de Valladolid y de SOTUR, Castilla y León.

1 comentario:

ACASSE-VA dijo...

No puedo dejar de comentar el estupendo postre al que nos esta mal-acostumbrando Angelita, espectacular Leche Frita...No hay quién se resista...Gracias Angelita, entre eso y el Cafe Licor de Espe y Agustina no me extraña que cada vez seamos más...Muchas gracias a las tres....rbca