sábado, 18 de diciembre de 2010

CELEBRACIÓN DEL JACOBEO 2.010

Termina un Año Santo Jubilar lleno de peregrinos que han transitado el Camino del Sureste y han visitado nuestro municipios.
Durante los tres años de andadura de nuestra asociación hemos trabajado en cooperación con la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Valladolid y los Ayuntamientos en pos de un objetivo común cumplido: dotar al Camino del Sureste de la infraestructura, señalización e información ne cesaria para cubrir la demanda de los peregrinos, haciendo posible que más de 420 personas hayan transitado o pernoctado en alguno de nuestros municipios sin ningún problema. Esta estimable cifra se ha conseguido con el trabajo de promoción desde nuestra provincia y el que se ha hecho desde fuera de ella (en los lugares de origen).
La Asociación del Camino de Santiago del Sureste en Valladolid (ACASSE-VA), junto con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila y el C.I.T Mozárabe-Sanabrés, dedicaremos una jornada de despedida al Año Santo Jubilar contando ya con la presencia del Comisario de los Caminos a Santiago de la Junta de Castilla y León.
Las actividades se llevarán a cabo el último domingo del Año Santo Jubilar (26 de diciembre) y el lugar será equidistante entre las tres provincias: Tordesillas-Vega de Valdetronco-Mota del Marqués.
Por ello, desde las tres asociaciones, os invitamos a participar en esta jornada.

El programa y horario previsto es el siguiente:
- 10.00 h. Solemne misa en el Monasterio de Santa Clara de Tordesillas.
- 11.00 h. Inauguración de la jornada y de la exposición filatélica “Los Años Santos Jacobeos” en las Casas del Tratado de Tordesillas.
- 12.00 h. Salida en autocar hacia Vega de Valdetronco donde nos recibirá su alcaldesa con un aperitivo para empezar a caminar.
- 12.15 h. Inicio de la marcha hasta Mota del Marqués (8,5 km).
- 14.00 h. Recepción por parte del alcalde de todos los peregrinos en el salón de plenos del Ayuntamiento.
- 15.00 h. Comida en el Mesón La Mota.
- 16.30 h. Teatro “Por el Camino de Santiago. En busca del Grial” en el salón del bar Casino a cargo de Teatro Pingaliraina.
- 18.00h Cierre de la Jornada a cargo de los presidentes de las distintas asociaciones.

No hay comentarios: