domingo, 5 de agosto de 2012

VILLARDEFRADES Y SAN PEDRO UNIDOS POR EL CAMINO

San Pedro de Latarce programó su semana cultural coincidiendo con la festividad de Santiago y entre sus actividades figuraba la II Marca Jacobea entre Villardefrades y la propia localidad a celebrar el mismo día de la fiesta del apóstol. Salieron de San Pedro a las 18:30 en dos remolques llenos de personas, otros lo hicieron en coches  y algunos en bicicleta hacia Villardefrades. 
Salida de San Pedro
El“desembarque” se hizo en la plaza del ayuntamiento donde los representantes municipales les obsequiaron con un refresco y algo de picar. Aquí los peregrinos recogieron sus credenciales selladas para la marcha hasta San Pedro. Una vez que todo estuvo preparado se dio la salida a más de 150 participantes de todas las edades. 
Inicio en Villardefrades
Por camino de concentración totalmente llano y rectilíneo enseguida el grupo comenzó a disgregarse. Los primeros que comenzaron a dar síntomas de cansancio fueron los niños siendo necesario tener que subir a los más pequeños en los coches de apoyo que seguían el recorrido para ese cometido. A medida que se avanzaba la cola de gente se fue alargando y los primeros llegaron con media hora de adelanto sobre los últimos. El camino estuvo amenizado por los cánticos locales, que culminaron con una Salve a la Virgen de la Bóveda al llegar a su ermita, ya cerca de San Pedro. 
Camino de San Pedro de Latarce
El tiempo acompañó en todo momento con nubes que atenuaban el efecto del sol. La tormenta que amenazó con la sonoridad de sus truenos respetó a los caminantes. En el Ayuntamiento de San Pedro, junto al nuevo albergue - ya en funcionamiento- les esperaban un numeroso gentío que les recibieron con fuertes aplausos, con bocatas y bebidas - se repartieron mas de 300 bocadillos-. Alejandro, tesorero de ACASSE-VA, se encargó de sellar las credenciales a los peregrinos. Otro año más ha sido un éxito rotundo.

No hay comentarios: