miércoles, 17 de octubre de 2012

JORNADA DEL CAMINO DE MADRID
Hoy miércoles, ACASSE-VA ha estado presente en esta Jornada del Camino de Madrid. Aunque la programación, como podéis ver en el adjunto al texto, estaba dedicada íntegramente a este camino "vecino" al del Sureste, fuimos invitados y gustosamente aceptamos. A nivel de corrillo algo pudimos hablar de "nuestro camino". Como las conclusiones las podemos asumir también nosotros, aquí van copiadas tal cual:
Programación de la Jornada

CONCLUSIONES JORNADA DEL CAMINO DE MADRID
Santa María la Real de Nieva, Segovia, 17 de octubre de 2012

Reiteración de la Declaración Jacobea de Tres Cantos del 12 de junio de 2009 con la inclusión de los nuevos retos que partiendo de la misma y con los trabajos realizados a lo largo del Año Santo del 2010 y una nueva redacción de un Plan Director de las Asociaciones Jacobeas del Camino de Madrid a Santiago con un objetivo enmarcado en el periodo 2011 - 2021:
1.- El Camino de Madrid a Santiago es la casa de todos: de los peregrinos y de las gentes de las poblaciones jacobeas, así como de sus instituciones respectivas.
2.- Las instituciones y agentes jacobeos han de trabajar en sintonía y en virtud de sus cualidades y competencias.
3.- El peregrino ha de ser respetado y salvaguardado en su peregrinar.
4.- La hospitalidad es piedra angular de la peregrinación y ha de ser promocionada a lo largo de nuestro Camino de Santiago.
5.- Es imprescindible la protección y desarrollo del Patrimonio Humano, Cultural y Ambiental de las poblaciones del Camino de Madrid a Santiago.
Algunos de los asistentes
6.- El Camino ha de ser agente transmisor e irradiador de valores, cultura y economía, en sí mismo y en su entorno territorial.
 7.- El Camino de Madrid a Santiago necesita de cobertura y protección jurídica propia que garantice su integridad y potencie toda su virtualidad.
8.- Lograr una declaración de protección.
9.- Intensificar los trabajos de las identidades locales del Camino con celebraciones propias, difusión de personajes históricos, etc.
10.- Su impulso a través de las nuevas tecnologías y redes sociales.

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