sábado, 19 de enero de 2013

¿DÓNDE COMIENZA EL CAMINO A SANTIAGO?
Víctor, peregrino zamorano
Siempre satisface  saber que hay personas que, aunque sea de vez en cuando, “entran” en nuestro blog. Eso es lo que hace nuestro amigo peregrino Víctor, de Zamora, con el que hemos coincidido en algunas de las “caminatas” por el Camino de Santiago. Hace unos días nos remitió una breve misiva que queremos compartir con los seguidores del blog por considerarla muy ilustrativa. Nos tomamos la libertad de transcribirla tal cual como nos llegó, a pesar de no haberle pedido permiso. Aquí va.
“Estimados Rebeca, Antonio... amigos y socios de ACASSE ¿qué tal?
Estaba viendo vuestro blog y me ha llamado la atención la agradable sorpresa de ver publicada una fotografía que os envía un paisano vuestro desde una de las regiones más bellas de Alemania... por donde también pasan peregrinos. Pues imaginaros mi emoción cuando visité Hamburgo, al norte Alemania y muy cerca de Dinamarca, con Marisa y Rodrigo (mi mujer y mi hijo, que trabaja en Frankfurt) y de pronto, caminando por sus calles, una señal del Camino... y la iglesia de Santiago, donde nada más entrar lo primero que encuentras es un libro-registro de peregrinos, y que, además, te sellan la credencial.
Bueno, sólo quería deciros que la proyección internacional de la ruta jacobea llega a los rincones más insospechados, y eso es, en buena medida, gracias a la impagable labor que realizáis las asociaciones jacobeas. Gracias por vuestro esfuerzo y trabajo.
Seguid así y no cambiéis.
Un fuerte abrazo”.
Víctor Sierra - Zamora
 Víctor, gracias por la información y los ánimos. Tenemos mucho que aprender de peregrinos entusiastas como tú.
Aprovechamos esta ocasión para invitar a todos aquellos que quieran contar “cosas” o compartir experiencias sobre Los Caminos de Santiago nos las envíen y las reflejaremos en este blog. 

1 comentario:

rbca dijo...

Gran amigo y compañero de Camino...