jueves, 23 de mayo de 2013


EL CAMINO DE SANTIAGO EN EL CEIP PEDRO I 

Alberto Gavilanes, socio comprometido con de ACASSE-VA y profesor de la asignatura de Religión en el CEIP Pedro I de Tordesillas trabaja el tema de los Caminos de Santiago con sus 55 alumnos de 6º de Primaria. Entre sus objetivos destacamos estos dos: que los niños perciban la importancia que han tenido las peregrinaciones a Santiago para aquellas zonas por donde transitan los diferentes Caminos y que potencien  el Camino del Sureste sabiendo que es el que pasa por Tordesillas y pueblos del entorno.
Trascribimos lo que aparece en su blog de Religión:” Los alumnos de Religión de 6º del CEIP Pedro I empiezan sus jornadas sobre el Camino de Santiago.
A lo largo de tres sesiones investigarán, conocerán y vivirán una gran cantidad de contenidos que le servirá para entender este fenómeno que en los últimos años ha adquirido un gran auge y que no podemos dejar pasar, mucho más cuando Tordesillas es una parada obligatoria en una ruta del camino, en concreto del Camino de Santiago del Sureste.
De momento, lo primero que han realizado es un trabajo de investigación sobre ¿Qué es el Camino de Santiago? Que han presentado a sus compañeros en el aula. Y la verdad es que ha habido trabajos muy buenos. Murales en cartulina, pergaminos, pequeños libros y presentaciones en power point y hasta una maqueta del tramo entre Tordesillas y Mota, que os vamos a enseñar a continuación.
Muchos de estos trabajos terminarán expuestos en el albergue municipal para que los peregrinos que por allí pasen puedan ver y apreciar el trabajo realizado por los alumnos. Miembros de la asociación del camino ACASSE elegirán los que ellos consideren mejores y darán unos obsequios a sus autores.
Pero eso no es todo. Os adelantamos las próximas actividades:
-Realización de un broche sobre el camino y elaboración de una credencial.
-Conferencia: “Las leyendas del Camino” a cargo del vicepresidente de ACASSE-VA y ex maestro del cole, Antonio Gavilanes.
-El 4 de junio marcha por un tramo del Camino de Santiago del Sureste, en concreto de Rueda a Tordesillas".
Como se puede observar, nuestra asociación siempre se encuentra dispuesta a colaborar en todo aquello que repercuta en el conocimiento y promoción del Camino de Santiago. Damos las gracias a Alberto por su empeño en realizar este tipo de actividades y que haya contado con ACASSE-VA.
Si deseáis ver fotos sobre este proyecto o quieres estar al corriente de las actividades de la clase de Religión en el Pedro I lo puedes hacer a través del enlace siguiente:

No hay comentarios: