miércoles, 24 de julio de 2013

ASOCIACIONES JACOBEAS EN CARRIÓN DE LOS CONDES
El pasado 18 de julio las Asociaciones Jacobeas de Castilla y León fuimos convocadas por la Dirección General de Turismo a una reunión en el Monasterio de San Zoilo en Carrión de los Condes. Diecinueve asociaciones de todas las provincias, a excepción de Zamora, estuvieron en el acto. De Valladolid se presentaron las tres existentes: ACASSE-VA, AJOVA y Medina de Rioseco.
El acto estuvo presidido por el Director General de Patrimonio D. Enrique Sáez, el Director General de Cultura y Turismo D. Javier Ramírez y el alcalde de Carrión D. Francisco Javier Villafruela.
El Director General de Turismo reconoció la labor del anterior Comisario Manuel Fuentes y su equipo. Por su parte Enrique Sáez presentó los componentes de la nueva Oficina del Comisariado de los Caminos de Santiago en Castilla y León quedando como sigue:
Comisario: Enrique Sáez
Persona técnica: Mercedes Touriño
Coordinador de los Caminos: J. Manuel Rodríguez
Temas técnicos y protección del Camino: Jesús del Val
Tras una ronda de intervenciones de los representantes de las diversas asociaciones se constata, entre otras preocupaciones, que debemos ser muy respetuosos con los peregrinos, que es necesario escuchar y ayudar a las asociaciones pequeñas y potenciar los otros Caminos que vertebran la comunidad, además del francés, y que las administraciones presentes tengan en cuenta la comunicación con las asociaciones y la ejecución de los resultados de esas comunicaciones.
Tras un recorrido por las diferentes estancias del Monasterio disfrutando de la elocuencia del “guía” Luis Ángel Barreda y compartir un rato de hermandad entre los asistentes, mientras se degustaron unos dulces y refrescos, se dio por finalizada la jornada.

No hay comentarios: