lunes, 5 de agosto de 2013

OBJETIVO CUMPLIDO

Efectivamente, siempre hemos mantenido en ACASSE-VA que uno de los objetivos primordiales de nuestra asociación es el de mantener correctamente y de forma permanente señalizado  el trayecto que nos hemos marcado y que se extiende desde Palacios de Goda hasta Villalpando. 
Los diferentes grupos de trabajo que se formaron, provistos con todo el material (hoces, azadas, mazos, señales verticales, pintura, brochas, sprais, etc) necesario para la labor de repintado, desbroce en torno a los mojones y colocación de señales ancladas en el suelo resolvieron la faena con nota de sobresaliente. 
Hubo dos incidencias destacables: se reforzó el pintado en el interior de Medina del Campo (se había pedido permiso previo al ayuntamiento) colocando una señal vertical bastante visible en la zona verde del centro de la zona ajardinada junto a la iglesia de Santiago marcando la dirección a tomar para seguir el Camino del Sureste y la otra hay que situarla entre San Pedro de Latarce y Villalpando. A partir de la entrada en la provincia de Zamora alguien  ha puesto unos mojones continuando la señalética de Valladolid. Para evitar el paso junto a una vaquería y el posterior tramo de aproximadamente un kilómetro largo en muy malas condiciones durante todo el año, se ha dirigido el itinerario por un camino con mejor firme y que no añade distancia significativa a la distancia entre ambas poblaciones. 
Queremos trasmitir el agradecimiento de todos los peregrinos a la veintena de colaboradores que no dudaron en dedicar parte de su tiempo libre a estas labores de mantenimiento del camino que tanto facilita el caminar de los usuarios. Con acciones de este tipo nos aseguramos la tranquilidad de quienes se deciden por esta ruta.

No hay comentarios: