miércoles, 16 de octubre de 2013

POR LA VÍA DE LA PLATA
Vía de la Plata por Zamora
ACASSE-VA ha programado para el curso jacobeo 2.013-2.014 sus rutas mensuales por los diferentes Caminos de Santiago. A modo de resumen diremos que ya se han materializado los siguientes trayectos: Cebreros – Benavente por el Camino del Sureste, Santa María la Real de Nieva – Sahagún por el Camino de Madrid, Medina del Campo – Zamora por el Camino de Levante, Benavente – Puebla de Sanabria por el Camino Sanabrés, Benavente – Astorga por la Vía de la Plata, además de las peregrinaciones entre Sarria – Santiago, Santiago – Finisterre  y Roncesvalles – Los Arcos. 
En Roales del Pan
También se han realizado marchas de fin de semana: Castrojeriz – Frómista – Carrión, O Cebreiro – Triacastela – Sarria, y las subidas a la Cruz de Ferro y al Cebreiro.

Montamarta
En este curso retomamos la Vía de la Plata. En septiembre ya se ha hecho la etapa Zamora – Montamarta,  continuando en meses sucesivos con Montamarta – La Granja de Moreruela y Moreruela – Benavente. Posteriormente retrocederemos hasta Baños de Montemayor desde donde se recorrerán  dos etapas seguidas, pernoctando en el albergue de Fuenterroble de Salvatierra utilizando un fin de semana para seguir hasta Salamanca y Zamora durante el año 2.014.  


No hay comentarios: