lunes, 7 de octubre de 2013

PROMOCIONANDO EL CAMINO DEL SURESTE
La Asociación del Camino de Santiago del Sureste en Valladolid (ACASSE-VA) en su labor de promocionar el Camino del Sureste ha presentado en la Feria Renacentista de Medina del Campo un díptico con la leyenda de “EL CAMINO DE SANTIAGO A SU PASO POR MEDINA DEL CAMPO Y TORDESILLAS”. Es el tercero de una serie de cuatro, quedando para próximas fechas el dedicado a Villardefrades y San Pedro de Latarce.

Este díptico, subvencionado por la Junta de Castilla y León, recoge en sus cuatro páginas una serie de informaciones prácticas para los peregrinos que transitan por ambas localidades. En la portada, encabezada por los escudos oficiales,  aparecen dos fotografías, la iglesia de Santiago (Medina) y las Casas del Tratado (Tordesillas). En las páginas centrales, sobre el plano del recorrido de esta etapa, se pueden contemplar una serie de fotos con los monumentos más representativos. Así, de Medina del Campo se destaca el Ayuntamiento, la Colegiata, la Plaza de la Hispanidad, el Castillo de la Mota y Santiago el Real; de Tordesillas aparece San Antolín, Santa María, el Monasterio de Santa Clara, San Pedro, la Plaza Mayor y una panorámica del pueblo tomada desde el puente. 
Una breve descripción de datos históricos completa la parte central. En la contraportada se enumeran servicios (albergues, oficinas de turismo, taxis, estaciones de trenes y autobuses) y entidades (Policía Local, Guardia Civil, Hospital y Centro de Salud) con sus teléfonos por si fuere necesario utilizarlos. Es una edición muy bien presentada y que ha sido elaborada en su totalidad (recogida de datos, diseño y maquetación) por el socio de ACASSE-VA Alberto Gavilanes de forma desinteresada.


No hay comentarios: