martes, 27 de mayo de 2014

DESTINO … EL CAMINO DE SANTIAGO

 ¿Quién se podría imaginar hace media docena de años que Tordesillas estaría  inmersa de lleno en las rutas jacobeas? Y no lo decimos porque la villa se encuentra en el recorrido del Camino del Sureste, ni porque ofrezca un maravilloso albergue a los peregrinos que frecuentan la localidad, o porque en ella tenga su sede la Asociación del Camino de Santiago, que también, sino por la gran cantidad de vecinos que cada día más se lanzan a “hacer el Camino de Santiago”. 
A través de la información que nos solicitan y de las credenciales que repartimos, bien individualmente o a grupos, se detecta claramente el espíritu jacobeo que palpita en muchos de nuestros paisanos. Algunos saliendo desde el mismo Tordesillas  poniendo en práctica el dicho de “que el Camino de Santiago parte desde la propia casa” y otros tomando diferentes puntos de arranque, dependiendo de la ruta seleccionada, se dirigen hasta la catedral compostelana para abrazar al Apóstol con la mochila cargada de ilusiones. Sin contar al numeroso grupo de socios de ACASSE-VA que peregrinan cada año. 
Y es que el Camino es un viaje de encuentro consigo mismo en sentido pleno. Conocer peregrinos, visitar lugares recónditos y desconocidos, contemplar monumentos y respirar la diversidad de paisajes durante el tránsito por pistas y senderos lleva a un remanso incuestionable de paz. El camino es una escuela para la vida: se practican valores de amistad, se aprende a compartir, se percibe el valor del sacrificio, se preocupa de escuchar a los demás y a uno mismo, se siente una fuerza interior que te empuja a salir adelante. 
Desde ACASSE-VA siempre recomendamos que si se necesita desconectar del mundanal ruido y se quiere realizar una cura de descanso la forma ideal es apostar por el Camino de Santiago. Con ello se volverá a recordar el valor de la vida, dejando de lado lo material, a la vez que se da oportunidad de ser invadido por lo espiritual.
En las fotos diferentes grupos de peregrin@s de Tordesillas.

No hay comentarios: