viernes, 10 de octubre de 2014

ACASSE-VA EN EL MERCADO MEDIEVAL DE TORDESILLAS
ACASSE-VA en su afán de dar a conocer y potenciar la ruta del Camino de Santiago del Sureste e informar sobre otros aspectos generales relacionados con la peregrinación presentó una parada en el Mercado Medieval de Tordesillas. 
Hay que tener en cuenta que este mercado está considerado como el más importante de Castilla y León. Se calcula que unas 40.000 personas recorren durante el fin de semana el recinto en el que se instalan todos los puestos.
Para nuestra asociación fue una magnífica oportunidad de poder atender a cientos de personas que se acercaron a recabar información a la vez que recibieron material muy diverso editado por ACASSE-VA subvencionado por la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León.
Hay que destacar la labor desarrollada por un numeroso grupo de  socios que desde el montaje del puesto el sábado por la mañana hasta su retirada el domingo al anochecer siempre estuvieron presentes en el stand ataviados con el atuendo de peregrino o luciendo vestimenta medieval.
Se participó en el desfile inaugural, se acompañó a la reina Juana I en parte de su paseo por el mercado y se recorrió todo el recinto siendo muy visibles sus trajes talares marrones y sus gorros con la vieira en el frontal.
La valoración que hacemos de esta actividad es altamente positiva por los resultados que se han apreciado a lo largo de las dos jornadas.

Agradecemos a la Asociación de Empresarios y Profesionales de Tordesillas el habernos permitido estar presentes en este evento anual de forma desinteresada.

No hay comentarios: