martes, 14 de octubre de 2014

LA “ATBRIF” EN EL ALBERGUE DE TORDESILLAS
Día desapacible para los tres peregrinos  en bicicleta llegados el día 13 de octubre  al albergue de Tordesillas. Habían salido de Gotarrendura (etapa algo más corta para descansar) con sus “cabalgaduras” preparadas  para llegar a Santiago con dos objetivos: dar el abrazo al Santo y a la vez informar  y recoger  firmas de apoyo a sus reivindicaciones laborales.
Estos peregrinos procedentes de Talavera de la Reina, donde iniciaron su marcha, pertenecen a la ATBRIF (Asociación de Trabajadores de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales). Según nos cuentan en la recepción del albergue, su trabajo consiste en la extinción y prevención de incendios forestales. Está formada por un grupo de unos 545 trabajadores distribuidos por todo el territorio español en 10 bases, incluida una en las Islas Canarias. Son un medio helitransportado en época de máximo riesgo de incendios. Durante el periodo invernal sus labores se enfocan principalmente en la prevención de incendios  forestales.

Por lo visto, entre otras reivindicaciones, piden a su empresa ser reconocidos con la categoría de Bomberos Forestales. Si de algo puede servir la publicación en nuestro humilde blog, aquí está y que tengáis suerte para conseguir los objetivos propuestos. ¡ULTREIA!


No hay comentarios: