martes, 17 de febrero de 2015

III ENCUENTRO DE ASOCIACIONES EN CAUDETE (ALBACETE)
 En el próximo mes de marzo y más concretamente los días 27, 28 y 29 se celebrará en la localidad albaceteña de Caudete el III Encuentro de Asociaciones del Camino de Santiago Levante-Sureste. Este evento se enmarca dentro de los objetivos que persiguen las asociaciones por las que transita esta ruta jacobea y que se celebra cada 2 años. Los dos anteriores tuvieron lugar en La Roda (Albacete) y Gotarrendura (Ávila).
Itinerario del Camino del Sureste
En esta ocasión están convocadas las asociaciones de Alicante, Valencia, Cartagena (Murcia), Murcia, Lorca (Murcia), Granada,  Jávea (Alicante), Denia (Alicante), Novelda (Alicante), Villena (Alicante), Caudete (Albacete), Albacete, Albacete Jacobea, La Roda (Albacete),  Cuenca, Ciudad Real, Villanueva de Bogas (Toledo), Toledo, Talavera de la Reina (Toledo), Cadalso de los Vidrios (Madrid), Ávila, Valladolid, La Bañeza (León), Astorga (León) y la Asociación Gallega (Santiago de Compostela).
Entre los puntos a debatir se destacan los siguientes:
-          Aportación de cada asociación del estado del Camino en su zona y situación actual de albergues o lugares de acogida.
-          Establecimiento de criterios para definir y limitar la zona de actuación de cada asociación.
-          Estado actual de la Coordinadora de Asociaciones del Camino de Santiago Levante-Sureste: objetivos a desarrollar.
-          Propuesta de actividad conjunta de todas las asociaciones.
No nos cabe la menor duda que estas 25 asociaciones aportarán su granito de arena para que este encuentro sea todo lo fructífero que se espera. Serán muchas horas de diálogo y trabajo, de intercambio de información y experiencias concretas, de consensos y tomas de acuerdos comunes que nos orientarán los próximos años.
ACASSE-VA, como en los dos encuentros anteriores, estará presente con algún miembro de la asociación que dará a conocer sus propuestas.

No hay comentarios: