martes, 26 de mayo de 2015

TRABAJANDO SOBRE EL CAMINO
Encomiable la labor del profesor de Religión del CEIP “Pedro I” de Tordesillas en pro de difundir la cultura jacobea entre sus alumnos, en este caso en las aulas de sexto de Primaria. 
Basándose en las clases del profesor, en las charlas que se han impartido en las tres clases y los apuntes obtenidos a través de internet han elaborado unos trabajos que dan fe del interés que ha despertado entre el alumnado.
Son presentaciones muy diversas donde la imaginación, el esfuerzo y el buen gusto se han fundido para conseguir una calidad óptima en la mayor parte de los trabajos presentados. 
Desde los clásicos murales pasando por “librillos” de fabricación propia, juegos de la oca y representaciones figurativas forman un conjunto, que una vez calificados, se expondrán durante un tiempo en el albergue de Tordesillas.

Pensamos y pedimos que iniciativas como esta se reflejen en la programación general de los centros educativos de las localidades por la que transita el Camino de Santiago del Sureste para que tomen cuerpo dentro de las familias y así, entre todos, dar un empujoncito consiguiendo que el espíritu jacobeo se note y florezca en el ambiente de nuestros pueblos. Cabe recordar que el Camino de Santiago es fuente de riqueza.




No hay comentarios: