viernes, 13 de noviembre de 2015

VARIACIÓN EN EL ITINERARIO ENTRE TORDESILLAS Y VILLAVIEJA DEL CERRO
Debido a las obras que han comenzado el mes de noviembre y que durarán varios meses para dar acceso desde la A-6 al polígono industrial del SEPES en Tordesillas, un tramo del recorrido del Camino de Santiago del Sureste entre Tordesillas y Villavieja del Cerro queda afectado no pudiéndose circular por él.
ACASSE-VA ha estudiado sobre el terreno las posibilidades de una ruta alternativa y ya ha decidido el nuevo trazado que con celeridad ha marcado utilizando la señalética tradicional para evitar dudas en los peregrinos. Sobre el croquis adjunto (que se reparte en el albergue de Tordesillas) se puede observar que es prácticamente paralelo al existente y no hay diferencias en distancias.
Por lo tanto, el itinerario a seguir desde el albergue de Tordesillas hasta pasada la zona de obras en torno a Villavieja del Cerro es el siguiente:
-Se sale del albergue por la calleja del Corpus a la Plaza Mayor, siguiendo por la calle Santa María hasta la plaza del Foraño (0,240 km).
-Se toma la VA-515 dirección Torrelobatón y el polígono industrial por la Avenida de León hasta la rotonda que se encuentra pasada la A-6 por paso elevado (1,6 km).
-A la izquierda coger la vía de servicio hasta la vaguada del arroyo de Callones bajo puente de cemento (3,2 km).
-Abandonar por la derecha la vía de servicio y acceder al polígono industrial. Seguir recto hasta rotonda y a la izquierda hasta otra rotonda (3,9 km).
-De frente tomar camino de tierra hacia una nave y en bajada enlazar con camino que viene por la derecha (4,281 km).
-Seguir por la izquierda y pasados 130 metros torcer hacia la derecha que lleva a un grupo de pinos junto a carreterilla asfaltada donde finaliza la ruta provisional por obras (5,257 km).
-En este punto si se desea seguir por la vía de servicio girar a la izquierda y si se va por Villavieja del Cerro tomar la derecha.

-La distancia de Tordesillas a Villavieja del Cerro es de (6,462 km).

No hay comentarios: