martes, 12 de abril de 2016

XV JORNADA DE SENDERISMO E INTERCAMBIO CULTURAL DE FOLKLORE EN FERMOSELLE

Siguiendo con la programación que se aprobó en la Asamblea General sobre el desarrollo de las “marchas anuales”, toca este mes de abril viajar hasta la localidad zamorana de Fermoselle para compartir con otros andarines la XV Jornada de Senderismo e Intercambio Cultural de Folklore organizada por la Asociación de Tamborileros Juan de la Encina con sede en la villa arribeña. Se realizará el domingo, día 24. En el cartel que se adjunta aparece todo lo relativo a horarios, características y actividades. No obstante ACASSE-VA desea destacar algunos aspectos:

Estudiantes estadounidenses colaboran en la limpieza de la senda
1.- La cuota establecida es de 13 € a ingresar en la cuenta que la Asociación de Tamborileros tiene abierta en CAJA ESPAÑA ES33 / 20960433854111801700 e incluye (chupito de licor café y pastas a la salida, obsequio-recuerdo de la marcha, agua y fruta para el avituallamiento, comida en los restaurantes de Fermoselle con el mismo menú en todos).
2.- En el autocar se recogerán los resguardos bancarios para canjearlos por los tikes del restaurante. 
3.- La distancia a caminar serán 11 km aproximadamente con bajada hacia el río Tormes y subida posterior a Fermoselle (en torno a tres horas de duración).
Al fondo el puente de la Cicutina sobre el Tormes
4.- El recorrido será por caminos de tierra y veredas con la vegetación en plena efervescencia primaveral creando una situación única en nuestra comunidad.
5.- La comida será a las 14 horas en el hostal Marqués de la Liseda con sobremesa a base de música tradicional.
6.- A las 17 horas y en la plaza mayor interesante muestra de folclore en la que participarán: Grupo Musical de Macinhata da Seixa (Portugal) y otro de Salamanca.
7.- Al coste de los 13 € que cobra la organización, hay que sumar el importe del autobús que se pagará a escote entre todos los participantes.
8.-Conviene llevar vestimenta con el distintivo de ACASSE-VA.
Tamborileros acondicionando el recorrido
9.- La salida de Medina del Campo con el bus de Pescador será a las 7,10 h. en la plaza de los Galgos  y de Tordesillas a las 7,30 horas desde  la estación de autobuses.
10.- El inicio de la marcha está prevista a las 9,45 horas junto a la piscina.
11.- El regreso se comunicará en el transcurso de la tarde.

12.- Como interesa tener lo antes posible el número de participantes (por lo del autobús) se da de plazo hasta el martes, día 19, por lo que deberéis comunicarlo a Rebeca (983780064 / 669474348) o Arancha (652676789).

No hay comentarios: